Dibujar Estilo Boceto

Los bocetos son una forma maravillosa de expresarte y plasmar de manera rápida, son perfectos si tienes ganas de dibujar pero no algo muy sofisticado.

Lo primero que debes hacer es visualizar muy bien tu dibujo en tu mente, preferiblemente es que lo hagas desde diferentes ángulos, asocia los elementos de tu imagen con figuras geométricas.

Ahora bien, a ponerse cómodo (una buena silla, buena música y buena iluminación), procure que sus manos estén limpias. Por mas que se trate de un boceto, no querrá que si su dibujo llega a tener un error, este sea por manos pegajosas o húmedas.

Cuando comience a dibujar, mueve tu lápiz rápidamente y sin ejercer mucha presión para que así puedas crear lineas delgadas y suaves.

Si esta trabajando con un modelo, manténgase mirándolo constante y comparándolo con su arte. Un buen truco es mantenerse dibujando mientras observa el modelo.

El borrador sera su mejor amigo para este tipo de arte, no querrá tener muchas lineas de esbozo que hagan parecer que su dibujo se mueve, no obstante que repasar mucho las lineas hace que estas se vean muy oscuras y después hasta los errores mas pequeños sean irreparables.

Para los últimos detalles, comienza con las sombras, disminuye la intensidad de forma gradual hasta terminarlo en un sombreado suave.

Antes de incluir su firma, es su dibujo, es su arte, siéntase libre de agregarle contexto con un fondo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *