Dibujar Sombreado Con Lapiz

Haciendo sombreados puede usted lograr que sus dibujos, garabatos y bocetos se ven mas realistas, realzando las partes claras y oscuras puede darle contraste, profundidad, movimiento y hasta personalidad a su arte.

 

Lo primero que debe hacer es conocer los diferentes lapices, los lapices de artistas se clasifican en dos tipos:

H (Grafito Blando)

B (Referencia al lápiz mas duro)

 

Ambas tipos tienen graduaciones, que van en números pares del 2 al 8 (2H, 4H, 6H, 8H) y (2B, 4B, 6B, 8B), siendo el 2 la menos dura o menos suave, y el 8 la mas dura o mas suave. También hay lápices estándar, suelen ser HB, que es el grado medio de dureza y suavidad.

 

Es más fácil difuminar las sombras con un lápiz blando que con uno de grafito duro, para definir un mejor sombreado use el lápiz más blando que disponga.

 

Practique con un dibujo lineal, lo mejor seria tener un en soporte físico de su objeto. Lo importante es que lo que dibuje esté inmóvil y que se tome su tiempo para hacer un buen boceto. Si piensa dibujar a parir de una fotografía, planteese  la posibilidad de convertirla a una escala de grises antes de imprimirla. como el objeto ya estará en blanco y negro, podrá usted realizar un sombreado mas preciso.

 

Realizar una escala de grises le ayudara mucho, podrá determinar las distintas profundidades del dibujo. Para que la escala sea completa, estos valores deben ir desde el blanco hasta el negro, pasando por diversos tonos de grises.

 

Sitúe su fuente de luz, las sombras que haga se extenderán en dirección opuesta a la fuente de luz; las partes más claras serán las que estén más cerca de la luz, las más oscuras las que estén más lejos. Presione ligeramente con el lápiz y rellene las sombras muy suavemente, no use aun el tono de lápiz más oscuro; podrá así borrar o cambiar de sitio los puntos claros y oscuros.

 

Vaya oscureciendo las sombras poco a poco, agregando capas ligeras sucesivamente. Por ultimo mezcle las areas sombreadas unas con otras difuminandolas, los mejores resultados se obtienen usando un difumino, de esta forma se suavizan los bordes toscos y se obtiene un sombreado más gradual y realista

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *