El Cuaderno Del Futuro

Para aburrirnos tabletas y lectores electrónicos con muchos formatos y orientaciones hay de mas, lo complicado es encontrarse con un producto o un dispositivo capaz de abarcar tantas cosas como es, el cuaderno del futuro.

reMarkable

No se ha visto ninguna de sus especificaciones en ningún competidor, aunque hace poco ya se había bautizado un producto de Sony con este termino de “El Cuaderno Del Futuro”, para nuestra suerte este dispositivo es bastante mas asequible con un valor de USD$379, y será lanzado en verano de 2017 aunque desde ya puede hacer sus reservas.

 

 

Por su 10.3 pulgadas de diagonal de pantalla no puede ser considerado como un simple lector, siendo así se nos permite considerarlo como el dispositivo perfecto para visualizar contenidos gráficos, mucho mas allá de los libros. Para hacerlo mas resistente sus creados tomaron la sabia decisión de construir el frontal de pantalla de plástico y no cristal, su resolución es de 1.872 x 1.404 píxeles, lo que le da una densidad de 226 ppp, interesante es lo poco que pesa no siendo un dispositivo pequeño, pesa 350 gramos.

 

Su punto atractivo es que su pantalla de tinta electrónica es sensible al tacto, al de nuestras manos, y al de un lápiz que saca el mayor partido al producto, con él podemos realizar trazos con una calidad bastante decente, ya que reconoce hasta 2048 niveles de presión. No solo podemos dibujar, también podemos escribir y el sistema nos reconocerá el texto. Hay poco que comentar en la parte hardware, el cerebro es un chip ARM Cortex-A9 que está acompañado por 512MB de RAM y 8GB para almacenamiento (no puede ser ampliada). Los contenidos son enviados vía WiFi y cuenta con una batería de 3.000mAh.

 

Lo único lamentable de tan maravilloso dispositivo es que el lápiz no está incluido, hay que pagar USD$529 por el pack completo, que también trae una funda. El lápiz suelto serán 79 dólares.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *